JULEN E IRIA, NERVIOSOS A POCOS DIAS DE LA TAMBORRADA

IMG_5135Julen Garmendia e Iria Rodríguez, Capitan y Abanderada del Escuadrón de Lanceros de la Real Sociedad Hipica de San Sebastián, nos conceden una breve entrevista a pocos días de la Tamborrada.

*Buenos días a los dos. Antes de nada enhorabuena por los cargos que ostentáis este año. ¿Os lo esperabais?

J: La verdad es que no. Cuando me llamó mi tio, Carlos, no podía ni creérmelo. Llevaba años soñando con este momento y al final, tras seis años participando en la tamborrada infantil, me ha tocado salir de capitán. Es un cargo con mucha responsabilidad y espero hacerlo lo mejor posible el dia de San Sebastián.

I:Tampoco me lo esperaba, para nada, pero me hacía mucha ilusión. Ir en cabeza de los caballos del Escuadrón y portar la bandera de la Hípica es todo un honor para mi. Tengo un poco de respeto a la bandera, por lo que pesa, pero espero lucirla con la mejor de las sonrisas el día 20.

*¿Cuántos años lleváis participando en la tamborrada?

J:Tal y como te he comentado antes, esta será mi sexta tamborrada infantil, y a la vez la última por la edad. Me da pena, pero hay que dejar paso a los más pequeños para que también disfruten de la fiesta.

I: Esta será mi tercera tamborrada, y al igual que Julen, mi despedida. En 2014 cumplo los 14 años y por lo tanto a partir del próximo año tendré que conformarme con bajar a algún caballo hasta San Sebastián.

*¿Cuál es el momento que esperáis con más ganas del próximo día 20?

IMG_5139J: Para mi el momento más emotivo va a ser el comienzo del desfile, es el momento más complicado porque los caballos salen un poco nerviosos de Alderdi Eder pero a la vez donde comienzas a oir el aplauso del público y donde te das cuenta la importancia que tiene que el Escuadrón vaya correctamente formado. Al escuchar la marcha de San Sebastián también se nos pondrán los pelos en punta!

I: El momento que más espero, además del acto que se hace un par de días antes en el Victoria Eugenia, de presentación de tamborrada, es cuando nos juntamos todos los abanderados bajo el balcón del Ayuntamiento y van nombrando una a una a todas las compañías de la Tamborrada.


*¿Algo más que queráis añadir o algún mensaje para el Escuadrón?

J: Como capitán pido al escuadrón que por favor desfilen lo mejor posible, que vayan muy atentos para ir cada uno en la fila y columna establecidos. Se que es difícil mantener en orden pero pido por favor lo intentéis al máximo. Nada de lloros y todos con la sonrisa en la boca. Disfrutad del desfile que al final, para cuando te das cuenta, ya estamos llegando a la Plaza de Gipuzkoa.

I:A mi me gustaría dar las gracias a Unai, nuestro profesor, por la paciencia que tiene con nosotros. Por lo demás, que disfrutéis todos de la tamborrada y que esperemos que no se tenga que aplazar por la lluvia. Ah! y los caballos relucientes ese día y con mantillas limpias.

*Muchas gracias a los dos, mucha suerte en el desfile .

 

Camino de la Hipica 5 20014 Donostia-San Sebastián
Contáctanos info@hipicaloyola.com
Llámanos al 943 45 39 21
×