Caldereros

Otra de las fiestas con mayor tradición en Donostia , los Caldereros, también cuenta con la participación de los jinetes y amazonas de la Hipica de Loyola.

Durante años hemos participado en la Primitiva Comparsa de Caldereros de la Hungría que el primer sábado de cada mes recorre las calles de la Parte Vieja donostiarra, teniendo incluso la honorifica distinción de “Caldereros de Honor”.

Desde el año 2013, año del bicentenario de la ciudad, en el que 6 de nuestros caballos participaron en la Comparsa de Caldereros de la Parte Vieja organizada por las sociedades junto a Donostia Festak no hemos faltado a la cita.

Además, en 2018 desfilamos tanto con la ComparsaTradicional, como con la Primitiva Comparsa de Caldereros, dividiendo nuestra tribu en 2.

Durante años ha destacado también la presencia de los carros de la hípica, con caldereros y cíngaras que repartían entre los asistentes galletas, bizcochos o caramelos e incluso leían la mano a los que asi lo quisieran. Carros siempre decorados con las tradicionales mimosas que hay en las cercanías de la hípica.