Tamborrada

Uno de los momentos más especiales del año se vive en el Día de San Sebastián, en el que año tras año los jinetes y amazonas de la Real Sociedad Hípica forman el Escuadrón de Lanceros en la Tamborrada Infantil.

El escuadrón de Lanceros está compuesto por un capitán, un abanderado, tres cantineras, lanceros y soldados.

Los usuarios con edades comprendidas entre los 8 y 14 años, desean con ansias la llegada de esta fecha tan especial.
La presencia en la Tamborrada Infantil de la Real Sociedad Hipica de San Sebastián es tan antigua como la propia existencia de la fiesta. Desde 1927, cuando la fundó Euskal Billera, y hasta 1960, intervino todos los años aportando en cada caso los personajes que eran necesarios: Heraldos, Pregoneros, Abanderados,… Un capítulo a destacar en la colaboración de esta Sociedad con la Tamborrada es el tiempo que anualmente dedica al General y a su Ayudante, dándose clases de equitación previas al desfile. El banderín representa el escudo de la Hípica.

Uniforme de Lanceros de la Guardia Real 1824

En 2016 toca representar los Cargos de Honor y excepcionalmente desfilamos en primer lugar (ya que Ako Madrid, encargado de los ponies de Igeldo se ha jubilado) y en último, realizando 2 veces el recorrido.

En 2017 por primera vez incorporamos escuadrón ponies de la hípica (formada por bandera de San Sebastian, Bandera de la Hipica y otros 3 ponies, además de un carrito) , que salen en primer lugar, desfilando el resto del escuadrón de caballos en la posición habitual (11)