El pasado viernes cumplió unos espléndidos 80 años y para celebrarlo, Fernando Martínez de Albornoz, sin duda el jinete en competición más veterano de España y quizá de Europa, se rodeó de buenos amigos para practicar su pasión: disputar un concurso hípico. La competición, un concurso especial abierto a jinetes de cualquier procedencia geográfica, se disputó el pasado fin de semana en la Real Sociedad Hípica de San Sebastián, donde “Pichi” Martínez de Albornoz contó con el cariño de un gran número de amigos.

La celebración tuvo como momento estelar una cena que reunió más de 250 personas en las instalaciones de Loyola. Unas instalaciones que se quedaron pequeñas para dar cabida a los más de 400 comensales que pudo haber tenido la cena, viéndose obligados los organizadores a restringir la asistencia. Como colofón al acto, el máximo responsable de la entidad donostiarra, Alberto Catalán, hizo entrega a “Pichi” de una placa conmemorativa, así como de una carta manuscrita de SM el Rey don Juan Carlos I, adhiriéndose al acto. Un acto que cerró el homenajeado con unas emotivas palabras de agradecimiento por las numerosas muestras de cariño recibidas a lo largo del fin de semana.

Y pocas horas después, a pesar de las duras condiciones meteorológicas, que obligaron a trasladar las pruebas de la pista de arena, continuó la competición, en la que tomaron parte un buen número de jinetes vascos y muchísimos, algunos de primer nivel, venidos de otras regiones. Entre ellos estuvieron Luis Astolfi, Jesús Garmendia, Eduardo Blanco, Ángel Cerdido (padre e hijo), Antonio e Igor Maestre, Juan Queipo de Llano, Paco Almansa, Felipe Zuleta, Joaquín Conde, Fernando García de Bejar, Manuel de Andrés Moya, etcétera.

“Pichi” Martínez de Albornoz disputó las pruebas de 1,00 metro con la yegua “Valdeherra” y también las de 1,20 con el tordo “Flubber”, con el que consiguió un magnífico cero en la segunda jornada, cerrando con éxito deportivo la celebración de su 80 cumpleaños. Una edad que no le impidió anunciarnos que “creo que “Flubber” va a estar pronto en condiciones para que corramos las pruebas de 1,30”. Todo un fenómeno.

fuente: ecuestreonline.com

Camino de la Hipica 5 20014 Donostia-San Sebastián
Contáctanos info@hipicaloyola.com
Llámanos al 943 45 39 21
×