PROTOCOLO COVID 19 HIPICA LOYOLA

En la Hipica de Loyola nos tomamos muy en serio las medidas de control e higiene establecidas para evitar la propagación del COVID 19, es por ello que hemos establecido un PROTOCOLO de obligado cumplimiento para todos.

PROTOCOLO COVID 19 HIPICA LOYOLA

HORARIO APERTURA

8.00-22.00h

ACCESO A LAS INSTALACIONES

Solo la persona que vaya a montar y/o encargarse del cuidado del caballo y abandonar instalaciones despues de acabar.

TOD@s deberán ser USUARI@s ABONAD@s.

Prohibido sentarse en bancos de las naves.

AFORO MAXIMO 30%

PICADERO GRANDE

6 PERSONAS

PISTA GEOTEXTIL

10 PERSONAS

DISTANCIAMIENTO

Mantén siempre las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia social de seguridad de

2 metros

HIGIENE

Aconsejamos el uso de mascarillas y el lavado frecuente de las manos con agua y jabón.

LIMPIEZA

Se intensificará la limpieza de zonas y elementos comunes con productos  desinfectantes.

ZONAS COMUNES

Los vestuarios permanecerán cerrados con acceso con llave. No podrá haber más de 1 persona simultáneamente.

Los familiares de alumnos deberán esperar en la terraza del bar o en el aparcamiento.

Prohibido acceso grada picadero pequeño.

PICADERO GRANDE

Se permite su uso ya que no está cerrada por las cuatro paredes aun siendo cubierto.

PICADERO PEQUEÑO

Sólo para soltar caballos o dar cuerda, con preferencia éste último.

CITA PREVIA SEMANAL

Enviar a info@hipicaloyola.com antes del domingo de cada semana el planning de la semana siguiente, con horario uso pistas.

ENTRENADOR

Debido a las características de nuestro deporte se autoriza la monta con entrenador.

 

RESTAURANTE

Abierta la TERRAZA con aforo del 50% y máximo 10 personas por mesa.

De 10 a 20 si el tiempo acompaña.
restaurante@hipicaloyola.com

TANDAS

Se impartirán TANDAS de los NIVELES 2/3/4.

No habrá en esta fase  NIVEL 1 INICIACION

Reservas: aulahipica@hipicaloyola.com

Movil/watsup: 618 98 96 84

ACTUALIZACIÓN TABLA EN FUNCIÓN DE LA FASE EN LA QUE NOS ENCONTREMOS Y SIEMPRE SEGÚN LA NORMATIVA EN VIGOR

PROTOCOLO SANITARIO CLUBES DEPORTIVOS , BOE 6 MAYO

CARTA CSD A FEDERACIONES DEPORTIVAS

COMUNICACION RFHE A CLUBES

RESUMEN BOE 6 MAYO, PROTOCOLO SANITARIO CLUBES DEPORTIVOS

Resolución de 4 de mayo de 2020, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, por la que se aprueba y publica el Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales.

I. INTRODUCCIÓN
Consideraciones previas
El presente documento del Consejo Superior de Deportes es el protocolo de referencia y obligado cumplimiento para todos los deportistas federados, deportistas profesionales y de alto nivel, así como para las federaciones y entidades deportivas en las que aquéllos se incardinen, cada uno en la medida en que se define en el presente protocolo, de cara al reinicio de los entrenamientos y la posterior reanudación de competiciones oficiales. Se trata del marco mínimo para reactivar el deporte federado, el deporte profesional y de alto nivel durante el período asimétrico de desescalada, que podrá ser reforzado (nunca interpretado o debilitado) por aquellos deportistas, federaciones deportivas y entidades deportivas que así lo deseen, atendiendo a la muy diversa naturaleza y necesidades de los agentes que componen el entramado deportivo.

Finalmente, el Consejo Superior de Deportes, bajo la autoridad del mando único responsable de la supervisión del confinamiento durante el Estado de Alarma establecerá un mecanismo de coordinación con los deportistas o entidades deportivas, según proceda, que se acojan a este protocolo para garantizar posibles inspecciones no anunciadas, una supervisión constante y en tiempo real de su cumplimiento, así como garantizar la imprescindible alerta sobre dichas incidencias, con el fin de minimizar los riesgos de contagio que estas puedan acarrear.

II. REINCORPORACIÓN A LA ACTIVIDAD DEPORTIVA

II.1 Fase de entrenamiento individual o básico
II.1.1 General

Los clubs, equipos o federaciones, en cuyas instalaciones o bajo cuya supervisión se organicen entrenamientos, o en el futuro competiciones (mientras dure el Estado de Alarma), identificarán un coordinador para el cumplimiento general de este protocolo, así
como un jefe médico (con experiencia en medicina deportiva, tanto general como específica en materia de COVID-19), cuya identidad y datos de contacto serán comunicados al Consejo Superior de Deportes (responsableprotocolo@csd.gob.es), la víspera del inicio de los entrenamientos en dichas instalaciones.

II.1.2 Medidas preventivas

Los colectivos a los que se aplicará el presente protocolo evitarán, en la medida de lo posible, acudir a instalaciones deportivas y se evitará el uso de instalaciones cerradas, debiéndose buscar alternativas, que son relativamente viables para las entidades deportivas en esta fase.
El deportista llevará guantes protectores y tendrá cuidado de no tocar en lo posible los objetos o equipamientos de uso colectivo.
Realizará estos entrenamientos de manera individual, teniendo en cuenta que con el ejercicio aumenta el volumen ventilado y la fuerza espiratoria, y por ello las gotas pueden llevar los virus a una mayor distancia.

II.1.3 Centros de entrenamiento
Si el deportista debe acudir a una instalación para entrenar, esta debe ser la de su club o equipo o la de un centro de entrenamiento donde se puedan respetar las previsiones que se indican.
Los centros de entrenamiento deberán dotarse de puntos de control de acceso especial, provistos de material de desinfección y aislamiento, de elementos técnicos que permitan comprobar la temperatura, de las personas que accedan al recinto, y circuitos
cerrados de televisión (CCTV).
En los lugares de entrenamiento en todo caso se respetará, en sus diferentes segmentos, la distancia social de seguridad. Para ello se establecerán los turnos necesarios, con limpieza y desinfección entre turno y turno bajo responsabilidad del propietario/gestor de la instalación.
En la actividad se guardarán en todo momento las medidas preventivas indicadas. Los responsables de estos centros de entrenamiento establecerán bajo su responsabilidad los horarios necesarios para garantizar que los deportistas guarden las distancias previstas.
Se priorizará el uso de espacios al aire libre.

Los centros de entrenamiento deberán cumplir, para esta fase o las sucesivas, las
siguientes reglas:
– Antes de la reapertura, habrá que hacer una limpieza y desinfección general a fondo de todas las estancias y el mobiliario de las instalaciones deportivas.
– También habrá que realizar limpieza y desinfección más a menudo, mínimo dos veces al día, especialmente de las superficies de contacto manual como picaportes, pomos, barandillas, bancos, sillas, percheros y baños, entre otros.
– Disponer en el momento del inicio de la actividad de una cantidad suficiente de material de protección para los deportistas (mascarillas, guantes, soluciones desinfectantes) y para los trabajadores en función de su cometido (mascarillas, guantes,
batas, Equipos de Protección Individual, equipos para realizar test si se trata de personal sanitario, entre otros), todo ello cumpliendo las especificaciones técnicas y estándares de  calidad marcadas por el Ministerio de Sanidad.
– Se deberá hacer un control estricto del acceso a las instalaciones, restringido a las personas debidamente autorizadas, para poder controlar el aforo que se determine.
– En todo el centro habrá información clara y concisa de pautas de aseo y normas de comportamiento, mediante cartelería y señalética de recursos, para minimizar el riesgo de contagio, distribuidas por zonas de práctica deportiva, entrada, aseos, vestuarios y principales zonas de paso. En esta información se dejará constancia del carácter
complementario y subordinado de estas exigencias y pautas respecto de lo que establece el Ministerio de Sanidad, facilitando en el mismo soporte informativo el enlace o pictograma de lo que dispone, para todos los ciudadanos, dicho departamento ministerial
– Los centros deberán establecer controles de incidencias, para el seguimiento de las situaciones creadas, con el fin de prevenir situaciones de riesgo y actuar como mecanismo de alerta temprana. Será necesaria la asignación de recursos humanos dedicados
exclusivamente a este fin.
– Promover de forma generalizada medidas que eviten el contacto entre personas.
Restringir o limitar la oferta de ciertos servicios de manera preventiva.
– Se seleccionará el personal imprescindible por la puesta en marcha de los entrenamientos, manteniendo en teletrabajo o deberes inexcusables a todos aquellos que sea necesario.

Los deportistas que no dispongan de un servicio médico en su club, federación o centro de entrenamiento, deberán buscar un médico especialista en medicina de la educación física y el deporte para que les examine y les aconseje a lo largo de todas las fases de la reincorporación, o en su defecto un profesional con experiencia médica acreditada en el deporte.

 

Camino de la Hipica 5 20014 Donostia-San Sebastián
Contáctanos info@hipicaloyola.com
Llámanos al 943 45 39 21
×